¿Por qué algunas cabras se desmayan cuando están asustadas?

¿Por qué algunas cabras se desmayan cuando están asustadas? En los Estados Unidos, en el estado de Tennessee, se han criado cabras únicas, que se desmayan cuando se asustan.

Inmediatamente, notamos que tal comportamiento, causado por un estrés severo, el shock nervioso es inherente a una sola raza, que popularmente se llama nerviosa, desmayada, “cabra de madera” o “cabras de patas rígidas”. Científicamente, la raza se llama miotónica.

¿Por qué algunas cabras se desmayan cuando están asustadas?

¿Por qué algunas cabras se desmayan cuando están asustadas?

Las cabras miotónicas, que aparecieron por primera vez en el estado estadounidense de Tennessee, fueron criadas al azar mediante un proceso de selección.

Este comportamiento de los animales se explica por la rara enfermedad genética miotoma congénito. Al mismo tiempo, aún se desconoce el origen de este gen que provoca desmayos en las cabras.

Según los resultados de numerosos estudios científicos, fue posible descubrir que el gen es recesivo, se hereda y se manifiesta en cada segunda generación.

¡Importante!

 Si cruza un representante de la raza miotónica con una cabra normal, puede nacer una cabra débil. Es decir, la descendencia bien puede heredar un gen único.

Historia

La primera mención de las cabras que se desmayan se remonta a 1880. Dice que un granjero llamado Tinsley trajo cuatro cabras a Tennessee y las vendió a un criador de ganado local.

Al mismo tiempo, hoy en día las cabras miotónicas son una raza bastante rara en el mundo, y si no fuera por los esfuerzos de los criadores, a finales de la década de 1980, una raza única de este tipo estaba al borde de la extinción. En 1989, incluso se creó una asociación internacional para la preservación de la pureza de la raza Tennessee.

Hoy en día, muchos criadores y agricultores en Estados Unidos se dedican a la cría de cabras “nerviosas”. El trabajo para restaurar la población de razas está en curso.

También vale la pena señalar que el valor de esta raza no radica solo en la leche y la carne tierna. Algunos agricultores, en lugar de pastorear perros, introducen varias cabras miotónicas en rebaños, rebaños de ovejas. Al darse cuenta de un animal depredador cerca de los pastos donde pastan las ovejas, al sentir el peligro, la cabra cae en un estupor y las ovejas se dispersan en diferentes direcciones. Naturalmente, una cabra miotónica que ha caído en un estupor suele ser devorada por un depredador, pero la oveja permanece intacta.

Características de las cabras desvanecidas

La característica principal de las cabras que se desmayan es que al menor miedo, después de haber experimentado un shock nervioso o estrés, el animal, cayendo en un estupor instantáneo, inmediatamente cae de espaldas o de costado, estira sus extremidades y se congela por un tiempo.

Desde el exterior, tal espectáculo parece bastante inusual e incluso algo divertido.

Si la cabra se sorprende o se asusta por algo, desarrolla parálisis muscular, el animal pierde la capacidad de moverse, pero al mismo tiempo no siente ningún dolor y está completamente consciente, experimentando solo desconcierto.

Una cabra miotónica puede caer al suelo en los siguientes casos:

  • Si tiene mucho miedo de algo, experimenta estrés.
  • El animal siente el peligro.
  • Atraer para la copula (macho – hembra).
  • Si la cabra ha ingerido una gran cantidad de cereales, ya que los cereales son la golosina favorita de la raza.

Tiempo de desmayo

La duración del estado de desmayo no supera los 10-15 segundos. Habiéndose recuperado del estrés, la cabra salta alegremente sobre sus patas y continúa con su estilo de vida habitual.

Peculiaridad

Vale la pena señalar que debido a una enfermedad genética, la cabra desvanecida es 35-40% más gruesa que los representantes de las razas comunes de parientes de las cabras.

A pesar de su nombre, las cabras, que se desmayan cuando se asustan, son bastante perezosas, apáticas, tienen un temperamento y disposición pacífica, tranquila y flemática.

¿Por qué algunas cabras se desmayan cuando están asustadas?

¿Es una enfermedad genética peligrosa para las cabras que se desmayan?

Existe la opinión de que la enfermedad neuromuscular no tiene absolutamente ningún efecto sobre el estado general y la salud de los animales.

Cuando una cabra cae al suelo, como ya se señaló, permanece consciente, pero no comprende su estado.

Las cabras “nerviosas” debido a una enfermedad genética son un 40% más grande que las cabras normales

La amenaza para la vida de los animales de esta raza radica solo en el caso de una caída sin éxito. Por ejemplo, una cabra puede golpear fuerte, ser herida por objetos afilados.

Los animales a menudo se caen, dan un salto mortal durante una carrera rápida, y esto puede causar daños, fracturas de extremidades y crestas.

Al mismo tiempo, las dislocaciones, los esguinces y las fracturas son extremadamente raras. Por lo tanto, muchos creen que la miotonía, o simplemente el desmayo, no son en absoluto perjudicial para la salud de las cabras.

Esperamos que el presente articulo haya despejado sus dudas sobre: ¿Por qué algunas cabras se desmayan cuando están asustadas?

Deja un comentario