¿LOS GATOS SUDAN?

El calor en los gatos, así como en los perros, apenas se convierte en sudor debido a la reducción extrema en el número de glándulas sudoríparas, por lo que nos llegamos a preguntarnos; ¿Los gatos sudan?

¿LOS GATOS SUDAN?

Función principal de la traspiración

Una de las principales funciones de la transpiración es enfriar al animal: cuando se evapora una película delgada y húmeda, se recoge calor de la piel y se produce el enfriamiento corporal, hasta lograr un equilibrio térmico.

¿Has visto alguna vez un gato con el pelo cubierto de sudor?

Empecemos mencionando que los gatos tienen múltiples glándulas sudoríparas que se encuentran en lugares como las mejillas y los labios, alrededor de los pezones y entre las almohadillas de las patas. También se mezclan con las glándulas sebáceas de la región anal.

Los gatos son animales sigilosos que no ocupan un desgaste físico extremo que provoquen un sobrecalentamiento corporal.

Mientras que los perros parecen ser completamente contrarios, ya que corren tan frenéticamente en climas cálidos como en climas fríos, pero luego caen exhaustos, respirando pesadamente con la boca bien abierta, sacando la lengua en un intento desesperado por refrescarse.

Estas acciones son consistentes con sus métodos de caza, ya que los perros salvajes alcanzan a sus presas, mientras que los gatos se acercan sigilosamente hasta lograr su cometido.

Un gato, que presta más atención a su condición que un perro, no correrá tan fácilmente en el calor. Además, durante el reposo, intenta adoptar una posición en la que se excluya el sobrecalentamiento y, por tanto, se mantenga una tasa metabólica constante y relativamente baja.

El control de la temperatura corporal se mejora enormemente con la elección del asiento del gato. En un día cálido, de vez en cuando irá del sol a la sombra y viceversa para mantener la comodidad interna.

En general, el cuidado personal más cuidadoso de un gato lo recompensa con una vida más larga que la de un perro.

La pérdida de sudoración del gato hace necesaria una atención a la temperatura central.

Cualquiera que haya sido testigo del tormento extremo de un gato que se sobrecalentó después de estar en un lugar caluroso durante mucho tiempo y no pudo ajustar su temperatura corporal cambiando la temperatura externa, lo entiende.

Respiración corta y rápida, la mirada de ojos bien abiertos no es fácil de olvidar.

¿LOS GATOS SUDAN?

Aspectos que debemos tomar en cuenta

La posición de reposo de un gato puede ser un buen indicador de la diferencia entre su propia temperatura y la temperatura del ambiente.

Si el gato está acurrucado en una bola apretada, entonces hace bastante frío, si se estira perezosamente, entonces hace calor.

Esto también se ve cuando duerme junto al fuego o se estira para mostrar su vientre al sol. Entre estas posiciones, el lomo puede curvarse ligeramente o colocarse en una posición de “medio club”.

 Sin embargo, el gato es completamente insensible a la mayor parte de la superficie de su piel al calor o al frío.

Puede tolerar temperaturas que son dolorosas para los humanos, como caminar sobre un techo de hojalata caliente.

Sin embargo, la nariz y el labio superior de los gatos son muy sensibles a las más mínimas fluctuaciones de temperatura y puede considerarse como su termómetro externo.

Deja un comentario