9 cosas que los veterinarios quisiéramos contarle

Muchos de nosotros queríamos ser veterinarios cuando éramos niños. Crecimos, y este sueño se hizo realidad, por supuesto, no para todos.

Y esto es lo mejor, después de todo, este trabajo no es tan fácil, ya que los profesionales tenemos que lidiar con el dolor y el sufrimiento todos los días.

Pero la mayor recompensa para aquellos que elegimos dedicarnos al cuidado de los animales es saber que salvamos la vida de las mascotas.

1.- Tomar la anamnesis del paciente es difícil

Porque el paciente del veterinario no puede hablar, por supuesto, un gato o un perro no le dirán al médico veterinario que le duele. Los síntomas visibles serán reportados por el dueño del animal. Pero es muy importante responder con veracidad y precisión algunas preguntas incómodas. Por ejemplo, ¿qué medicamentos le dio usted a su mascota? ¿Hace que tiempo que su mascota presenta ese síntoma?

2.- Los pacientes más aterradores no son PitBulls ni Rottweilers

A menudo nos preguntan a los veterinarios si tenemos miedo de los enormes perros de pelea que tenemos que tratar.

Resulta que los perros enormes no son los pacientes más peligrosos. Según el estudio, los veterinarios a menudo son mordidos por chihuahuas pequeños e inofensivos. Curiosamente, los médicos varones tienen más probabilidades de ser mordidos que las mujeres.

También los pacientes peligrosos son los mininos. Es cierto que a menudo dejan en manos de los médicos no mordeduras, sino rasguños profundos.

4.- Las vitaminas no son necesarias si la alimentación se selecciona correctamente

Los alimentos premium y súper premium ya contienen todas las vitaminas y minerales que su mascota necesita, por lo que no es necesario comprar suplementos adicionales.

Si decide cocinar su propia comida para su mascota, las vitaminas pueden ser el camino correcto. Un especialista lo ayudará a crear una dieta competente y a elegir exactamente las  vitaminas que necesita su mascota.

5.- Ten mucho cuidado con la carne cruda

Generalmente los dueños que deciden componer una dieta para sus mascotas por su cuenta cometen muchos errores. Una es la decisión de alimentar a su perro o gato con carne cruda o despojos. Tal comida es peligrosa por varias razones.

Primero, la carne cruda no le proporcionará a su mascota todas las vitaminas y minerales que necesita.

En segundo lugar, si previamente le dio a su mascota alimentos preparados, la transición a una dieta de “alimentos crudos” puede provocar disbacteriosis y diarrea en el depredador doméstico.

Consulte con su veterinario. Él lo ayudará a crear una dieta para su mascota y le dirá cómo hacer que la transición a un nuevo menú sea la más segura.

9 cosas que los veterinarios quisiéramos contarle

6.- No le des medicamentos humanos a tu mascota

Y escóndelos para que tu perro o gato no pueda encontrarlos y trágalos accidentalmente. Algunos analgésicos, como el naproxeno, son mortales para los animales.

Los medicamentos para la tos o el resfriado y las pastillas para adelgazar pueden afectar negativamente su ritmo cardíaco. Las vitaminas liposolubles A, D y E son tóxicas para perros y gatos.

Y, sin embargo, en algunos casos, los veterinarios recetan medicamentos humanos a los animales. Esto sucede, por ejemplo, con medicamentos contra el cáncer o antidepresivos.

Pero en cualquier caso, recuerde: el médico toma la decisión de tomar estos fondos. No le dé a sus mascotas sus píldoras solo porque piense que podrían ayudar.

7.- Las correas de ruleta retráctiles son un verdadero mal

Estas correas son populares porque les dan a los perros una libertad de movimiento casi completa. El perro puede oler lo que quiera, familiarizarse con sus familiares y elegir fácilmente dónde correr.

Parece que a cualquier propietario le gustaría pasear para darle placer a su mascota. Y, sin embargo, en la vida no todo es tan color de rosa.

Las correas de la ruleta a menudo causan lesiones a los animales. Los veterinarios describen casos de perros con lesiones de la columna cervical, recibidos debido al hecho de que la presión de los collares era demasiado fuerte.

A veces, los animales se lesionan en peleas con familiares, porque las correas son demasiado largas y los propietarios no tienen tiempo para responder rápidamente a una situación peligrosa.

Las correas retráctiles de la ruleta se justifican solo en un caso: su mascota ya es adulta, bien educada y tranquila. Si el perro es hiperactivo o si estamos hablando de un cachorro, es mejor negarse a comprar dicha correa.

8.- A menudo, los dueños de mascotas recurren a los veterinarios demasiado tarde

¿Qué harás si te das cuenta de que algo anda mal con tu mascota? Lo más probable es que busque en Google los síntomas y busque en la red una solución al problema.

Pero hay momentos en que el tiempo es el recurso más valioso y  necesita ver a un médico lo antes posible. A veces no es posible salvar a un animal solo porque llegó a la clínica veterinaria demasiado tarde.

9.- Decidir por la eutanasia a los animales es muy difícil, pero a veces es la mejor decisión

La eutanasia de un animal es una prueba real no solo para su dueño, sino también para el veterinario. Es imposible encontrar el “momento perfecto”: siempre sentirá que puede esperar otro día e intentar otro tratamiento. Aún te culparás por esta decisión.

Pero si su mascota tiene una enfermedad que no se puede curar, si las operaciones y los medicamentos interminables no brindan alivio, terminar con el sufrimiento es la mejor salida.

1 comentario en «9 cosas que los veterinarios quisiéramos contarle»

Deja un comentario